No te pierdas el Curso de Instalaciones Eléctricas en domicilio

Conocimientos beneficiosos

Ya se encuentra a disposición de todo el público el curso de instalaciones eléctricas domiciliarias. Es una colección de circuitos eléctricos diseñados para optimizar el rendimiento de cualquier estructura, incluida una casa, un edificio, una carretera o un área pública. Adicionalmente, cabe señalar que se deben tomar medidas de seguridad durante la construcción de la instalación eléctrica para evitar accidentes por cortocircuito en el futuro.

Desarrollar una instalación eléctrica es un trabajo complejo que requiere una gran cantidad de materiales y equipos. Además, la electricidad es muy importante porque te permite conseguir los equipos eléctricos necesarios para los hogares. Los principales componentes de la instalación eléctrica de una vivienda son: cables, interruptores, tuberías, enchufes, placas, accesorios y dispositivos que aseguran su correcto funcionamiento y permiten la conexión de lámparas, electrodomésticos y  aparatos eléctricos diversos.

Para que la instalación eléctrica sea óptima se deben utilizar componentes estándar, los cuales deben contar con el estándar de fabricación correspondiente para garantizar la seguridad e idoneidad. Al realizar la instalación eléctrica en el hogar, es importante que  los productos se compran a  proveedores confiables.

Características del curso

La institución a cargo quiere lograr con este curso de instalaciones eléctricas domiciliarias que los colaboradores ejecuten de forma correcta el diseño e instalación de sistemas eléctricos, así sea en el ámbito de trabajo de empresas electrotécnicas como en energías cambiables completas. Uno de los objetivos de este taller es que el electricista sepa diseñar e instalar sistemas eléctricos y mantenerlos, aplicando correctamente prácticas en iluminación de bajo voltaje, baja corriente y LED de acuerdo a las leyes y normas de seguridad vigentes.

En el curso de instalaciones eléctricas domiciliarias uno de los objetivos es que el electricista sepa diseñar e instalar sistemas eléctricos y mantenerlos, aplicando correctamente prácticas en iluminación de bajo voltaje, baja corriente y LED de acuerdo a las leyes y normas de seguridad vigentes.

  • Tener la edad adecuada, es decir más de dieciséis. 
  • Debe pertenecer al grupo más desfavorecido del 60% de la población (según registro de hogar).
  • Sin estudios universitarios.
  • Tener un documento idéntico y no haber abandonado injustificadamente ningún curso del Programa.
  • Preferiblemente bachillerato.
  • Manejar operaciones aritméticas básicas

Armando la instalación doméstica

Primero, debe tener acceso a una red de distribución pública. Esta instalación es una conexión externa, que generalmente se ubica en las columnas de medidores de luz, cuyos elementos describimos en nuestra nota. Antes de conectarte, contacta con el especialista más cercano que podrá asesorarte en caso de problemas o dudas.

El primer punto antes de iniciar la instalación es desconectar el suministro eléctrico de tu vivienda y seguir las normas de ingeniería eléctrica de baja tensión. Después de manipular las piezas descritas anteriormente, debe utilizar herramientas y materiales aprobados. Al instalar una casa real, se deben completar los siguientes pasos:

  • Dibujar un croquis de la casa, describiendo en detalle el cableado -ya sea interno o externo- y los puntos de consumo.
  • La ubicación de los gabinetes de servicio: Estas cajas, que pueden ser internas o externas, contienen componentes como interruptores y enchufes. Deben ser de alta calidad para garantizar la seguridad del mecanismo, cuyas características y condiciones se pueden consultar en el catálogo general de nuestros armarios. 
  • Instalación de cables y tapas: Cada cable se coloca desde el interruptor eléctrico hasta el punto de luz. De esta forma cada consumible está conectado a una línea. Los cables deben colocarse dentro de los respectivos tubos protectores, se recomiendan tubos flexibles.
  • Además de las viviendas, existen otras tipologías que se clasifican según el destino de su uso.
Curso de Instalaciones Eléctricas
Curso de Instalaciones Eléctricas

Instalaciones eléctricas según su uso

Existen diferentes tipos de instalaciones eléctricas que realizan diferentes funciones a lo largo de la cadena eléctrica, desde la generación de  energía hasta el uso doméstico o industrial. Las centrales eléctricas son aquellas en las que se produce electricidad de corriente alterna a partir de otras formas. 

Las instalaciones de transporte consisten en líneas eléctricas que conectan otras instalaciones. Este tipo de instalaciones pueden estar ubicadas en el aire o bajo tierra. Los transformadores son puntos receptores de energía eléctrica que se encargan de cambiar sus parámetros, lo que genera transformaciones. Las áreas de recepción, no productivas, son los tipos más comunes y se encuentran principalmente en viviendas e industrias.

Una buena instalación debe ser probada con protocolos de medición que aseguren que la instalación está libre de fugas y sobrecargas, eligiendo los componentes adecuados para cada uso, minimizando la posibilidad de cortocircuitos o sobrecalentamientos, que muchas veces son causados ​​por un número reducido de tomas. o sobrecargas de los equipos eléctricos conectados.

Es muy importante realizar una evaluación periódica de las instalaciones, especialmente si tienen más de 15 años, lo que nos ayudará a determinar si es necesario realizar cambios en el cableado eléctrico, tomas y otros elementos que puedan no serlo. encajan y provocan fugas que pasan desapercibidas.

Datos de contacto

El Curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias es una buena alternativa y las personas pueden llamar al +56954015448

Scroll al inicio